León siente la ‘Semana del Corazón’

Las actividades se celebran bajo el lema ‘Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti’ entre los días 25 y 27 de septiembre

FuenteRedacción
Foto: Ayuntamiento de León

La Fundación Española del Corazón, en colaboración con el Ayuntamiento de León, organiza la Semana del Corazón que bajo el lema ‘Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti’ celebrará entre los días 25 y 27 de septiembre un ciclo de conferencias sobre salud cardiovascular y un circuito de detección de riesgos cardiovasculares.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, acompañada del vicepresidente de la Asociación para la prevención cardiaca de León, Miguel Macías, y el presidente el doctor Esteban Garcia Porrero, ha presentado la programación completa y ha explicado que su objetivo es “concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, ya que se ha demostrado que el 80% de las defunciones prematuras se pueden prevenir con un estilo de vida saludable”.

Las ponencias tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II, con entrada por la calle Alfonso V, y son gratuitas hasta completar aforo.

El ciclo arranca el miércoles 25 de septiembre con ‘Influencia de la música sobre la enfermedad’ impartida por la Dra. Mirna Andrade Ruíz. Tratará sobre la musicoterapia aspectos teóricos y prácticos y su influencia sobre la calidad de vida y las enfermedades.

El jueves 26 de septiembre será el turno ‘¿Es la diabetes una enfermedad tan importante como el cáncer?’ impartida por la Dra. Jezareth Zoraid Rosario Bravo que tratará sobre la importancia de la diabetes en relación a las enfermedades cardiovasculares.

Por último, el viernes 27 de septiembre concluyen las jornadas de la mano del Dr. Esteban García Porrero con ‘Relación de la microbiota con la enfermedades vasculares’. García Porrero hablará de algo muy innovador, la microbiota, que afecta a todos los aspectos del ser humano y que se ha descubierto en los últimos años su influencia trascendental sobre las enfermedades cardiovasculares.

Circuito de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular

Dentro de las actividades de esta Semana del Corazón se llevará a cabo el ‘Circuito de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular’ mediante el que se ofrecerán pruebas gratuitas para medir el riesgo cardiovascular.

Esta actividad tendrá lugar en la Plaza de las Cortes Leonesas, de miércoles 25 al viernes 27 de septiembre, en horario de 11:00 a las 14:00 horas. Allí, expertos medirán el índice de masa corporal (IMC), la glucemia, el colesterol y la tensión arterial para valorar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Igualmente se harán demostraciones del uso de desfibriladores semiautomáticos

 

No hay comentarios

Dejar respuesta