Diez se compromete a «incrementar» la ayuda para personas con autismo

La gerente de Autismo León ha destacado la necesidad de abordar también "el autismo desde los retos sociales que les pone el mundo"

FuenteEuropa Press
Fotografía: Ayto. León

El alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha alabado «la labor impagable» que realizan asociaciones como Autismo León con el objetivo de «mantener, mejorar e incrementar» la ayuda por parte del Ayuntamiento.

Diez ha reconocido que «las administraciones no pueden acometer» esta labor y por ello ha confirmado la necesidad de «colaborar» con el propósito de «ayudar a las personas que necesitan ayudas para integrarse en la sociedad o tener una calidad de vida justa».

Así lo ha reconocido en su visita a las instalaciones de Autismo León, donde le ha recibido la gerente de la organización, Ana López, que ha agradecido la llegada de Diez y de los concejales del Ayuntamiento de León Vera López y Vicente Canuria.

Ana López ha explicado que el Ayuntamiento «siempre ha estado apoyando» a Autismo León en todos los proyectos e ideas que ponen en marcha. Asimismo, ha señalado que gracias a una subvención del Ayuntamiento «para la detección precoz en las escuelas de infantil» pueden cribar a aquellos niños que nacen con autismo y colaborar en su mejora de vida.

La gerente de Autismo León ha destacado la necesidad de abordar también «el autismo desde los retos sociales que les pone el mundo» y para ello ha incidido en que «es importante» concienciar a la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta