Diez reconoce que León reside «en la petición de cambio»

Este sábado se ha celebrado la Fiesta de la Rosa del PSOE de León, acto en el que han participado Tudanca e Iratxe García

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

El secretario general del PSOE en León, José Antonio Diez, ha reconocido este sábado que la situación en la que se encuentra la provincia reside «en la petición de cambio» reclamada por la ciudadanía.

Así se ha expresado en la Fiesta de la Rosa que ha tenido lugar este sábado en el Parque Monte San Isidro de León y en el que han participado la vicepresidenta de los Socialistas Europeos, Iratxe García y el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

En este sentido, ha señalado que se encuentran en un momento «histórico» por el hecho de poder gobernar la alcaldía de la ciudad y conseguir la Diputación de León en las últimas elecciones locales.

Asimismo, ha explicado que «es un día festivo» con el objetivo celebrando la Fiesta de la Rosa de la agrupación del PSOE de León y al que han acompañado otras agrupaciones en este momento «tan importante para León y los leoneses».

Diez ha destacado «la unidad y fortaleza» que están demostrando desde el PSOE tras el respaldo recibido por parte de los ciudadanos y ha recordado que no están aquí «para la foto o para que les aplaudan».

Además, ha incidido en que «pueden hacer política de forma diferente» y eso es lo que esperan precisamente los ciudadanos con un cambio «para hacer políticas de cercanía por y para los ciudadanos.

Iratxe García critica los pactos con la «extrema derecha»

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha criticado que en España las derechas pacten con la «extrema derecha» para «aislar» al PSOE y a un gobierno socialista mientras en Europa todas las fuerzas «proeuropeas» han hecho un «cordón sanitario» frente a la misma.

La vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo, que ha participado este sábado en la Fiesta de la Rosa en León, ha incidido en que Europa es un espacio donde son muy conscientes de la necesidad de «entendimiento y diálogo», sobre todo cuando se trata del parlamento europeo «más fraccionado de la historia» sin que partido alguno por sí mismo tenga mayoría.

En este contexto, como «elemento importante», ha destacado que al inicio del mandato las fuerzas «proeuropeas» han hecho un «cordón sanitario» a la extrema derecha.
«Fíjense qué diferencia con lo que ocurre en este país», ha señalado Iratxe García, quien ha apuntado que en España «las derechas unen sus fuerzas para poner el cordón sanitario a un gobierno socialista, progresista, que ha sido capaz de cambiar muchas cosas en menos de un año de gobierno».

La responsable socialista en el Parlamento Europeo ha asegurado que el Gobierno necesita seguir impulsando «cambios necesarios» para «modernizar» el país y hacer una España «más justa» y que pueda «responder a los retos que se tienen en Europa».

APOYO A LOS SOCIALISTAS

Sin embargo, antes esta «gran diferencia» y pese a estos acuerdos como el que se ha producido en Castilla y León, ha afirmado que el PSOE es «muy consciente» de que la gran mayoría ha confiado en el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca, «para impulsar un cambio» y no van a dejar pasar «ni un minuto» en seguir trabajando por el cambio que la región «merece y necesita».

«Hoy también estamos aquí para mostrar capacidad de un partido que mira hacia adelante, hacia el futuro, que no se resigna y quiere seguir trabajando para una Castilla y León que tenga todas las oportunidades que merece esta tierra», ha añadido.

En el marco de la Fiesta de la Rosa, la vicepresidenta de los socialistas europeos ha apuntado que es un momento «fundamental» para poner en valor lo que el PSOE hecho de cara a ser capaces de poner en marcha un proyecto a todos los niveles, también en el Europeo y ha asegurado que tanto el diputado Ibán García del Blancocomo ella van a trabajar por Castilla y León.

A este respecto, ha explicado que pondrán en marcha todas las iniciativas que desde la UE puedan ser positivas para el desarrollo económico y social de la provincia leonesa y de Castilla y León y ha destacado la Europa «social, verde, feminista» que apuesta por el cambio climático pero sin olvidar que la sostenibilidad debe ser desde el ámbito social, laboral, medioambiental.

García, tras señalar la importancia del Fondo Europeo de Transición Justa que se va a poner en marcha «gracias al impulso de los socialistas europeos», ha agregado que una vez que definan la Comisión Europea empezarán a trabajar con el marco financiero presupuestario que servirá para poner en marcha las políticas dirigidas a luchar contra la despoblación, en materia demográfica, de sostenibilidad y de la transición energética que a su juicio Europa «necesita».

No hay comentarios

Dejar respuesta