El 28 de agosto se estrena la ‘nueva’ avenida Ordoño II

El próximo miércoles la principal arteria de la capital leonesa será 'semipeatonal'

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Estado actual de la calle Ordoño II. Fotografía: Europa Press

León estrenará una ‘nueva’ avenida Ordoño II. Será el próximo miércoles, 28 de agosto, cuando la principal arteria de la ciudad de León se convierta en una vía semipeatonal. Así, lo ha expresado este viernes el alcalde de León, José Antonio Diez, tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento leonés.

Esta primera fase para la semipeatonalización de Ordoño fue anunciada hace escasos días por el Consistorio y ahora el alcalde confirma su fecha de inicio con la incorporación de la señalización vertical correspondiente y un carril bici bidireccional que une la Plaza de Guzmán con la Plaza Santo Domingo. Esta primera intervención no supondrá ningún coste al Ayuntamiento ya que la colocación de esta señalización vertical está incluida dentro del contrato de mantenimiento.

Alcalde de León, José Antonio Diez, tras la Junta de Gobierno Local

Según avance Diez existirá una segunda fase, hasta el momento sin fecha, para «urbanizar la avenida con aceras y carretera al mismo nivel». Además, se convocará
un concurso de ideas sobre la «conexión entre Ordoño II y el casco histórico, lo que también afectará a la plaza de Santo Domingo».

No olviden que el próximo miércoles, 28 de agosto, Ordoño II solo será accesible para el tráfico de servicios de emergencia en servicio, transporte público y residentes.

Otras actuaciones 

El alcalde de León ha anunciado también en la Junta de Gobierno cinco nuevas plazas en la Policía Local de León que dependerán de las jubilaciones. Estos nuevos puestos se sumarán ya a los 28 ya existentes dentro del cuerpo municipal. Además, ha anunciado que el nuevo inspector será Pedro Aguado Blanco.

Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha aprobado la nueva programación cultural del Auditorio, con una tarifa de 43 euros para todas las obras, con un coste cada una de entre 7 y 18 euros y actuaciones infantiles por tres euros.

Confirman 50.000 euros de ayudas para diez entidades deportivas. Por último el cambio climático también ha sido protagonista este viernes en el Consistorio tras la adhesión delAyuntamiento de León a la carta de la ONU para reducir las emisiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta