León apuesta por el LED para alumbrar sus calles

OHL Servicios se adjudica la renovación del alumbrado de León por un importe de casi 21 millones de euros

FuenteEuropa Press

OHL Servicios será una de las empresas responsables del nuevo alumbrado de León, gracias al contrato logrado por su línea de actividad especializada en mantenimiento y eficiencia energética.

El proyecto cuenta con una vigencia de 10 años y un presupuesto próximo a 21 millones de euros y contempla, entre otras actividades, la sustitución de más de 20.000 puntos de luz y 210 cuadros eléctricos.

Además, se implementará un sistema de control y gestión del alumbrado durante los primeros meses del servicio; y el mantenimiento de toda la infraestructura y el suministro y gestión de la energía a lo largo del contrato.

Destaca, en el marco del contrato, la disminución de la contaminación lumínica gracias al ahorro de energía –más de un 75 por ciento en el consumo de electricidad– que proporcionará la instalación de equipos de alumbrado de tecnología led, en sustitución del alumbrado tradicional.

También la reducción equivalente a cerca de 4.500 toneladas al año de emisiones de CO2 debido al descenso del consumo de megavatios por hora al año, que pasará de casi 17.000 a 4.026 megavatios por hora al año. Cabe destacar que la calidad lumínica de la ciudad mejorará, especialmente, en zonas como el casco antiguo.

«Ahorro y modernidad» para León con el nuevo alumbrado público

No hay comentarios

Dejar respuesta