Cendón anuncia la inversión en julio del Gobierno para León

Los socialistas leoneses confiesan que sólo en el último mes de julio la inversión de 57 millones por parte del Gobierno Central ha servido "para igualar el presupuesto anual de la Junta" para la provincia

FuenteEuropa Press
loading...

El diputado nacional y secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha apuntado que sólo en el último mes de julio la inversión de 57 millones por parte del Gobierno Central ha servido «para igualar el presupuesto anual de la Junta» para la provincia.

Cendón, acompañado por la otra diputada nacional por León por la formación socialista, Andrea Fernández, y los senadores Salvador Vidal, Constantino Marcos y María del Carmen Morán, ha subrayado la importancia de que el PSOE continúe al frente del Ejecutivo nacional ya que, a su juicio, queda patente «la apuesta» del Gobierno por la provincia de León.

Además, ha recordado que el PSOE ha situado a León «en la punta de lanza» de las infraestructuras con el objetivo de que la provincia vuelva a ser «un referente» en el noroeste de España.

En esta línea, ha puesto de manifiesto la inversión de 21,5 millones de euros para la línea de Feve entre León y Guardo, los 18,5 millones para la estación de bombeo de Payuelos, los 6,81 millones para la mejora del firme de la A-66 o la integración del AVE en León con 3,9 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que la reparación del puente sobre el Porma en Puente Villarente (3,6 millones de euros) ya ha sido ejecutadA y se pondrán en marcha actuaciones para las obras del AVE entre León y La Robla y la recuperación del centro de control ferroviario de León por valor de más de 2 millones de euros.

Cifras que en opinión de la diputada leonesa Andrea Fernández han mostrado que el Gobierno «hace los deberes» en León y ha apostado por mantener a Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo para poner en marcha «políticas contra la despoblación».

Por su parte, el senador Salvador Vidal ha destacado «el desbloqueo» del área logística de Torneros, además de la puesta en marcha de un carguero de bobinas provisional para Network Steel en Villadangos «con el fin de construir un ramal ferroviario en el polígono» a finales de año.

Los otros senadores socialistas por León, Constantino Marcos y María del Carmen Morán, han coincidido «en la defensa de una transición justa y la apuesta por el Ciuden», así como en el avance «en la A-76 que une Ponferrada con Ourense».

No hay comentarios

Dejar respuesta