Vuelven las visitas por el pasado romano de León

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, retoma las visitas guiadas por el pasado romano de la ciudad.

La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha señalado que los recorridos «comienzan este viernes» y buscan ser un foco de atracción turística.

Además, ha explicado que por primera vez «el itinerario cultural León Romano permanecerá abierto sin interrupción», algo que era una prioridad para el equipo de Gobierno con el fin de «dar a conocer el legado de la capital leonesa».

Una actividad que será gratuita y que arranca en la Casona de Puerta Castillo en el Centro de Interpretación de León Romano y dura una hora con diferentes bloques temáticos que se reparten a lo largo de las siete salas.

El depósito romano en el aparcamiento abierto de San Pedro será el punto por el que continúa la ruta antes de llegar a Puerta Obispo, junto a la Catedral.

En total, son dos horas y para participar deben inscribirse en la Casona de Puerta Castillo y a partir del mes de septiembre los escolares podrán ver el pasado romano de la ciudad los martes y jueves laborales en horario de mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta