Piden al Ayuntamiento una planificación anual para las campañas de poda

FuenteEuropa Press

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno una planificación anual de poda «bajo unos criterios razonables» con el fin de acabar con las campañas de tratamiento del arbolado urbano fuera de época en la ciudad.

La formación naranja, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que se deben hacer los trabajos de forma que «no perjudiquen la salud de los árboles» ni tampoco de los viandantes más vulnerables al calor y al sol.

El concejal Carlos González-Antón ha indicado que estas podas en pleno verano «son muy negativas», no solo por el daño que produce a los árboles sino «por la eliminación de las sombras» de las calles.

González-Antón ha celebrado que el Ayuntamiento haya atendido la petición de la formación naranja de principios de julio en la que solicitaba al equipo de gobierno que «suspendiese de forma urgente la poda de las calles de León».

Sin embargo, el edil de Ciudadanos ha pedido al concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente que extienda esta suspensión de «las actuaciones de acondicionamiento al resto del arbolado» de los distintos barrios y que así no sólo sea efectiva en el corazón de la ciudad.

González-Antón ha explicado que confía que la planificación que haga para las próximas campañas «sea acorde con el buen cuidado de los árboles», para que los mismos puedan cumplir con todas las funciones que prestan en la ciudad.

No hay comentarios