Desde El Ferral para una labor ‘de fuego’

Diez alaba la labor en materia de incendios de la UME con sede en El Ferral del Bernesga

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de León
loading...

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha alabado la labor en materia de incendios de la Unidad de Emergencias Militares (UME) que cuenta con sede en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga.

Diez ha recibido a una delegación del Quinto Batallón de la UME, encabezada por el teniente coronel Álvaro Díaz Fernández, el comandante Javier Trevín González y el suboficial mayor Rafael Robla, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

La cita se enmarca en las recepciones oficiales que el alcalde está manteniendo con las distintas instituciones y colectivos de la ciudad para conocer su situación y establecer vías de colaboración.

Durante el encuentro celebrado en la Casa Consistorial de San Marcelo, Diez se ha interesado por las diferentes intervenciones que se están desarrollando en materia de incendios y ha alabado el trabajo que realizan estos «grandes profesionales».

La UME, ubicada en la Base Militar Conde de Gazola de la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, cuenta con medio millar de efectivos para operar en provincias Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia.

No hay comentarios