«Ahorro y modernidad» para León con el nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento de León renovará 20.000 puntos de luz de la capital con el sistema LED que permitirá un ahorro del 75% en la factura de consumo

FuenteCristina Álvarez Vallejo
José Antonio Diez y Luis Miguel García Copete en rueda de prensa

Arranca la legislatura de José Antonio Diez al frente del Ayuntamiento de León con «fuertes mejoras» en la ciudad de León. El alcalde de León acompañado por el concejal de Urbanismo, Luis Miguel García Copete, ha anunciado esta mañana la renovación del alumbrado público de la capital.

Los trabajos de sustitución de 20.000 puntos de luz de León arrancan este jueves en el barrio de Eras de Renueva y La Lastra y el lunes seguirán por el casco histórico y por la ronda desde Carrefour hasta los hospitales.

El Ayuntamiento de León renovará las luminarias que supondrán un ahorro del 75% en la factura del consumo energético. Diez explica que con esta remodelación descenderá el gasto en el alumbrado público de «3 millones de euros anuales a medio millón». Además, otros de los objetivos con este cambio es la sostenibilidad y la garantía de vida de las nuevas luminarias para más de 20 años, en comparación a los cuatro años de las actuales.

El plazo de ejecución de la renovación del alumbrado público con el sistema LED es de seis meses y Diez pide a los leoneses «periodo de adaptación» porque reducirá la intensidad y enfocará hacia el suelo para que la luz no se desplace hacia las viviendas. Junto a esto, el nuevo alumbrado público permanecerá encendido en los horarios establecidos para que ninguna zona quede apagada y así «mejorar la seguridad» en algunos puntos de la capital.

José Antonio Diez ha confesado que este proyecto traerá «modernidad» a León y se realiza en «beneficio» de los ciudadanos.

No hay comentarios