Los grupos municipales piden «coherencia» a Diez en la delegación de competencias

Se ha aprobado con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos; y con los votos en contra de UPL y Podemos-Equo.

FuenteEuropa Press
Fotografía: Ayto. León

Los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de León han coincidido este miércoles en reclamar «coherencia» al alcalde, José Antonio Diez, en la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno.

Este ha sido el punto de mayor discordancia entre las cinco formaciones presentes en el Ayuntamiento de León, aunque se ha aprobado con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos; y con los votos en contra de UPL y Podemos-Equo.

Todo ello después de que en 2015 el propio José Antonio Diez hubiese rechazado esta decisión y que ha sido el «detonante» de las primeras críticas a cargo del resto de partidos políticos que forman la oposición en el Consistorio.

El portavoz popular, Antonio Silván, le ha dado la bienvenida «al club de la realidad» y ha señalado que se encuentran en un momento en el que los ciudadanos reclaman «debate y transparencia».

En este sentido, Silván ha recordado que «ese consenso y diálogo» que ha ofrecido en ese discurso de investidura y le ha reclamado «coherencia» y que esa nueva forma de hacer política que «quieren los ciudadanos».

En el caso de Ciudadanos, la portavoz, Gemma Villarroel, le ha pedido «coherencia, seriedad y responsabilidad» y le ha instado a «empezar las cosas bien, admitir el error y pedir una disculpa» de algo que «antes no parece bien y ahora sí».

Mientras, Eduardo López Sendino (UPL) ha lamentado que en 2015 la formación socialista encabezada por José Antonio Diez «no quiso quitar ni una sola competencia al pleno municipal» y este ha sido el motivo por el que ha votado en contra.

En la misma línea se ha manifestado el edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, que pese a poder entrar en el equipo de Gobierno, ha votado en contra «en base a la transparencia» que defiende su formación.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha respondido que entonces la consideraron la propuesta «abusiva» y ha indicado que no tendrá ningún problema en buscar «acuerdos y consenso» en esto o en cualquiera medida que se tome.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento de León echa a andar tras aprobar cargos y retribuciones

No hay comentarios