Denuncian ante la Fiscalía la gestión «mafiosa» de Gersul

IU León señala "indicios de delitos económicos y fiscales"

FuenteEuropa Press

Miembros de la coordinadora de Izquierda Unida de León han denunciado este lunes ante la Fiscalía Provincial de León la gestión «mafiosa» realizada por Gersul y ha señalado que existen «indicios de delitos económicos y fiscales».

Una denuncia que han presentado este viernes miembros de la coordinadora de Izquierda Unida «por las numerosas irregularidades y los presuntos delitos» que se han llevado a cabo en la gestión del Consorcio Provincial de Basuras de León.

En este sentido, han señalado a Ángel Calvo, diputado provincial y gestor de Gersul, como «el mayor responsable» de la situación en la que se encuentra y el que ha motivado que Izquierda Unida acuda a denunciarlo a la Fiscalía Provincial de León.

La portavoz de IU León, Inés Diago, ha indicado que desde su formación han detectado «numerosos indicios» tras obtener una información de la que han podido disponer después de «muchas dificultades y trabas».

Además, han apuntado que el Consosrico «no se ajusta a la nueva normativa» aprobada en 2016, ya que no se han realizado ni en 2017, ni en 2019 «el régimen de dos asambleas anuales» que marca el estatuto.

También han incidido en «la deuda de más de 26 millones de euros» y que a juicio de Carmen Franganillo, miembro de la coordinación provincial de IU, «repercute en la ciudadanía» con el pago de multas y la subida de impuestos.

Asimismo, Diago ha explicado que «la previsible subida de tasas» desde Gersul de 38,50 a 49 euros solo tiene como objetivo «la necesidad de hacer frente» a esa deuda millonaria que presenta el Consorcio.

Por último, han reconocido que en la Trama Enredadera aparecen conversaciones «sobre irregularidades en Gersul» y han avanzado que se han puesto en contacto con la unidad de delitos económicos de la Guardia Civil «para que elabore un informe de investigación».

No hay comentarios