Podemos-Equo reclama «una auditoría externa» para entrar en el Ayuntamiento de León

Nicanor Pastrana se muestra "confiado" en llegar a un acuerdo con el PSOE y tomar la Concejalía de Participación Ciudadana

FuenteEuropa Press
Reunión entre Diez y Podemos-Equo / Ayto. León
loading...

Podemos-Equo ha reconocido este lunes que para su entrada en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León junto al PSOE es necesario realizar «una auditoría externa».

Es la principal traba que se encuentra la formación morada como ha señalado su concejal, Nicanor Pastrana, que ha puesto de manifiesto otro asunto «fundamental» como la disciplina de voto y que frena el acuerdo entre ambas formaciones.

Si bien, el propio Pastrana se ha mostrado «confiado» en poder llegar a un acuerdo para que se integre totalmente en el equipo de Gobierno y que tome la Concejalía de Participación Ciudadana como así se baraja.

Diez ha recibido al propio Pastrana y a miembros de la Gestora de Podemos-Equo en una nueva reunión y que ha dejado patente la predisposición de ambos partidos por llegar a un acuerdo que no sería posible antes del Pleno de organización del Ayuntamiento de León.

Y es que Podemos-Equo someterá a la Asamblea Ciudadana el acuerdo programático con el PSOE antes de tomar una decisión que se podría ir al mes de septiembre como fecha marcada para la entrada de Pastrana en el equipo de Gobierno.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha reconocido que el Consistorio «no puede estar más parado» y ha explicado que «hay tiempo» para estudiar los acuerdos con el objetivo de afianzar una alianza «fuerte y potente como merece la ciudad».

No hay comentarios