CSIF gana en la Administración General del Estado y Justicia en León

CSIF obtiene 8 delegados en Justicia y 19 en la Administración Central

FuenteRedacción
Concentración de CSIF en León / CSIF León

Una vez más, y por tercera vez consecutiva, los Funcionarios de la Administración de Justicia de León han otorgado su confianza y apoyo a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en las elecciones del 19 de junio a Junta de Personal, subiendo incluso un delegado más con respecto a los resultados de 2015 y rozando la mayoría absoluta de la Junta de Personal. Por otra parte, CSIF se convierte también hoy en el primer sindicato entre los Empleados Públicos de la Administración General del Estado en nuestra provincia, consolidándose así el sindicalismo independiente y profesional que representa nuestro sindicato como la mejor vía para defender los derechos sociolaborales de los Empleado Públicos de nuestra provincia.

De los 17 delegados que se elegían para representar a los Funcionarios de la Administración de Justicia, CSIF obtiene 8, y de los 36 que representarán a los Empleados Públicos de la Administración Central, CSIF obtiene 19. En el caso de Justicia han sido 651 los Funcionarios convocados a las urnas, y en el caso de la Administración General del Estado se ha convocado a 1.361 Funcionarios y a 475 Laborales.

Los resultados han sido los siguientes:

SINDICATO 2015 2019
Juntas de Personal Comité de Empresa Juntas de Personal Comité de Empresa
A.JUSTICIA A.G.E. A.G.E. A.JUSTICIA A.G.E. A.G.E. TOTAL 2019
CSIF 7 6 4 8 6 5 19
CCOO 2 4 6 1 3 4 8
UGT 2 4 5 3 6 3 12
USO 8 1 1 2 0 3
CGT 1 0
STAJ 4 4 4
APFP 1 2 2
JyP 1 0
TAMPM 3 3
USAE 1 1 1

 

CSIF quiere agradecer la participación en estos procesos electorales a los Empleado Públicos que hoy se han acercado a las urnas, con un reconocimiento muy especial para quienes han depositado su confianza en nuestro Sindicato. La renovación de esta confianza, tras tantos años de dedicación seria y comprometida a la defensa de los Empleados Públicos de nuestra provincia, refuerza aun más nuestro compromiso en nuestra continua lucha por mantener unos servicios públicos de calidad, con nuestro objetivo puesto en la mejora de la calidad del sistema, la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los Empleados Públicos y el reconocimiento de su labor como uno de los pilares básicos del estado de bienestar.

No hay comentarios