Las ludotecas de verano de León ofrecen plaza para 160 niños

Para menores en edades comprendidas entre los 4 y 12 años

FuenteEuropa Press
Actividad en una de las ludotecas/ ARCHIVO

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo programa de ludotecas de verano dirigido para 160 años de entre 4 a 12 años.

Según han señalado fuentes municipales a Europa Press, el programa comenzará el próximo 1 de julio y finalizarán el 30 de agosto en el Centro Social de Mariano Andrés, Centro Cívico del Crucero y Centro Social de la Serna.

Este programa se realizará coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, está dirigido a la infancia y tiene por objetivo crear un espacio para el desarrollo de los niños niñas a través del juego y de la participación en las actividades lúdicas y formativas.

Además de actividades lúdicas, realizan otras de apoyo escolar de 9:00 a 14:00 horas, del 1 de julio al 30 de agosto y durante cada mes participarán cerca de 80 niños con alrededor de 30 plazas para cada centro.

También tienen como objetivo fomentar la participación infantil en actividades del municipio, contribuir a la protección y garantía de sus derechos y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos progenitores e incluso para la labor del apoyo familiar que brindan los abuelos

No hay comentarios