Los trabajadores del bus urbano, a la huelga durante diez días

Las movilizaciones se deben a la "flagrante inflexibilidad negociadora" de la empresa y al "abandono y desinterés" del Ayuntamiento de León

FuenteEuropa Press

Los trabajadores del servicio urbano de autobuses de la empresa Alesa S.A.U. han convocado diez jornadas de huelga desde este lunes, 13 de mayo, ante «el maltrato sistemático» que sufren por parte de la empresa.

En este sentido, desde UGT han señalado a Europa Press que las movilizaciones se deben a la «flagrante inflexibilidad negociadora» de la empresa y todo ello unido al «abandono y desinterés» del Ayuntamiento de León.

Además, han indicado que persiguen la implantación «de una bolsa de trabajo» y la recuperación de los puestos de mantenimiento suprimidos que, a su juicio, perjudica «la organización, seguridad, eficacia, calidad e imagen del servicio».

Asimismo, han recordado que quieren «recuperar» el salario bruto, para lo que proponen un «total reembolso» con el objetivo de «proteger a los trabajadores, mejorar el servicio y su mantenimiento».

La huelga se inicia este lunes, 13 de mayo, y se continuará los días 14, 15, 16, 17 y 20, 21, 22, 23, 24 de mayo –de lunes a viernes–, en los cuales se establecerán paros de una hora y media por turnos.

El turno de mañana parará de 7.45 a 8.45 y de 14.30 a 15.00, mientras que el turno de tarde parará de 15.00 a 15.30 y de 19.30 a 20.30 horas. De forma complementaria, convocan para este lunes una concentración reivindicativa a las puertas del Ayuntamiento de 12.00 a 13.00 horas.

No hay comentarios