Los ‘Huertos de ocio de La Candamia’ celebran San Isidro

Actividades por la 'Fiesta de la siembra'

FuenteEuropa Press
El Concejo de Ocio de Huertos de La Candamia. Fotografía

Los ‘Huertos de ocio de La Candamia’ abren este lunes, 13 de mayo, el programa de actividades de la ‘Fiesta de la siembra’ o de San Isidro, una semana con distintas actividades que finalizará el sábado 18 de mayo con la fiesta mayor, entre ellas talleres y visitas.

Los días 14, 15 y 16 a las 18.00 horas habrá talleres en los huertos de elaboración de exfoliantes naturales, jabones naturales y sabores de primavera. Mañana, 13 de mayo, a las 11.00 horas, visita al ‘León antiguo’ y el viernes, 17, también a las 11.00 horas, visita al Museo de León, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La fiesta de los Huertos de la Candamia culminará el próximo sábado día 18 con su ‘fiesta mayor’, que comenzará a las 12.30 horas. Esta jornada contará con la tradicional procesión y bendición de los huertos, misa, comida compartida, actuación del Grupo de Sevillanas de Puente Castro y el Grupo Tormenta.

Las 176 parcelas de los ‘Huertos de ocio de La Candamia’ están ocupadas al cien por cien. Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física.

Además, dentro de los actos intergeneracionales organizados por el Ayuntamiento de León, esta semana niños del Centro Infantil de La Asunción y de la Escuela Infantil Santa Margarita han visitado los huertos, concluye el comunicado.

No hay comentarios