León rinde homenaje a su historia con Las Cabezadas

La tesis del pueblo ha sido defendida por Pedro Llamas y se ha centrado en el 'foro u oferta' que, como es tradicional, se ha encontrado con la contraposición de la iglesia en la figura de José Luis Olivares

FuenteEuropa Press
Fotos: Ayuntamiento de León (CÉSAR)

León ha celebrado este domingo la fiesta de Las Cabezadas, a cargo en esta ocasión del concejal Pedro Llamas, que ha defendido las tesis del pueblo, y de José Luis Olivares, por parte de la Iglesia.

Se trata de una de las fiestas más tradicionales de León y que, tras el Pleno del pasado viernes, se trasladó de fecha por petición del Cabildo de la ciudad al entender que con la celebración de las elecciones este domingo sería imposible desarrollarla con normalidad.

Así, este domingo ha tenido lugar la celebración de Las Cabezadas con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, además de otros representantes del Consistorio, así como el abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez, y otros miembros del Cabildo.

La tesis del pueblo ha sido defendida por Pedro Llamas y se ha centrado en el ‘foro u oferta’ que, como es tradicional, se ha encontrado con la contraposición de la iglesia en la figura de José Luis Olivares.

María Dolores Otero, “orgullosa” primera mujer en Las Cabezadas desde Doña Urraca

No hay comentarios