León nombra hijos adoptivos a miembros de la Academia Básica del Aire

En total, 258 alumnos y 14 profesores de la XXIX promoción

FuenteEuropa Press
El alcalde saluda a los nombrados / EP

La Plaza de San Marcos de León ha acogido esta mañana el acto oficial de nombramiento de hijos adoptivos a los 258 alumnos y 14 profesores que conforman la XXIX promoción de la Academia Básica del Aire, con sede en La Virgen del Camino.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha mostrado su “orgullo” por la presencia de León “en los primeros pasos de la historia de la aviación” en España “gracias” a la que hoy es la Academia Básica del Aire, “una de la primeras instalaciones aeronáuticas” del país.

En este sentido, durante su intervención, ha incidido en que este reconocimiento es la formalización de la relación entre la ciudad y la Academia y de la “importancia que tiene para León”. “Sabed que el nombramiento de ‘Hijos adoptivos’ es una acreditación de la esencia leonesa, del título leonés, y un homenaje anticipado por el servicio, en muchas ocasiones exigente y duro, que realizaréis como integrantes de las Fuerzas Armadas de España”, ha asegurado a través de un comunicado remitido por Europa Press.

Por último, también se ha referido a la jura de bandera civil que se realizará en la capital, un acto que para unos supone “renovar su compromiso con la bandera, símbolo de unidad territorial” y para otros será la primera vez que hacen pública “su lealtad a España”. “Para todos, será una muestra de afecto público a nuestra patria y a los valores que encarna”, ha concluido.

No hay comentarios