Cuarto Encuentro de Infancia y Adolescencia en el Coto Escolar

El objetivo fundamental del Encuentro de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de León, que este año ha llegado a su cuarta edición, es que niños y jóvenes compartan una jornada de convivencia con sus educadores. Este encuentro, organizado por el Centro de Menores ‘Gloria Fuertes’ del Ayuntamiento de León, cuenta con la participación de la Fundación Juan Soñador, Cruz Roja, la Asociación Valponasca, la Asociación Auryn, el Centro Juvenil Don Bosco y Unicef

FuenteRedacción
Momento de los escolares aprendiendo en el Coto / Foto: Ayuntamiento de León

El Centro de Menores ‘Gloria Fuertes’ del Ayuntamiento de León, dependiente de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha celebrado hoy en el Coto Escolar IV Encuentro de Infancia y Adolescencia con menores que acuden a recursos y proyectos promovidos por otras entidades del municipio de León; organizaciones que desarrollan proyectos de atención, apoyo e intervención socioeducativa de cara a prevenir situaciones de riesgo en menores. Participan más de 150 menores en una jornada de convivencia de mañana y tarde en las instalaciones del Coto Escolar.

El objetivo fundamental es que niños y jóvenes compartan una jornada de convivencia con sus educadores. En esta ocasión, las actividades y talleres giran en torno a la naturaleza y el medio ambiente con juegos, creatividad y educación. Así, en el marco del Coto Escolar, se desarrollan juegos y dinámicas de grupo en un entorno de naturaleza, talleres medioambientales y, esta tarde, un espectáculo de circo. Este encuentro cuenta con la participación de la Fundación Juan Soñador, Cruz Roja, la Asociación Valponasca, la Asociación Auryn, el Centro Juvenil Don Bosco y Unicef.

No hay comentarios