Multitudinaria manifestación en León para exigir “más derechos, igualdad y cohesión”

Los leoneses han salido a las calles de la capital leonesa para reivindicar un cambio para los trabajadores y trabajadoras en la “nueva etapa de España”

1 de Mayo, Día del Trabajador y cientos de personas han salido a las calles de la capital leonesa para “continuar con la lucha” para exigir más derechos, más igualdad y más cohesión porque “primero  las personas”.

Este miércoles se ha llevado a cabo una multitudinaria manifestación, convocada por los sindicatos de UGT y CCOO, con un claro llamamiento a frenar la desigualdad. “Tras las elecciones generales, el país ha querido un giro en contra de la precariedad laboral”, expresaba Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO León. “Este 1 de mayo es una reafirmación de esa voluntad de la ciudad y en particular de los trabajadores con la necesidades de un nuevo contrato social, reconfigurar espacio de relaciones, hoy es una celebración de una nueva etapa para España”, apuntaba.  Esta manifestación también marca “una etapa reivindicativa” porque el nuevo Gobierno se tiene que traducir en políticas concretas. “La prioridad del nuevo Gobierno debe ser derogar la reforma laboral”, reclamaba Xosepe Vega.

Enrique Reguero (UGT) y Xosepe Vega (CCOO)

Por su parte, Enrique Reguero, secretario provincial UGT León, “celebramos  este 1 de mayo con la esperanza de que se cumpla lo que los españoles han votado en las urnas el pasado 28 de abril, nosotros creemos en un gobierno de izquierdas y progresista”. “Los sindicatos tenemos que estar de la mano del Gobierno para conseguir que se devuelvan los derechos robados a la clase trabajadora”, explicaba Reguero.

Con respecto a la provincia de León, Reguero aportaba que se debe poner en marcha “un plan de reindustrialización urgente para que León salga del estado de coma profundo”, manifestaba el secretario de UGT León y una de los ejemplos se corresponden con “Torneros como arma para la vuelta al futuro en la provincia”, concluye.

Además, en la manifestación de León se han sumado otros colectivos y  partidos políticos, así como Javier Alfonso Cendón y Pablo Fernández.

 

Fernández: “La única garantía de cambio en Castilla y León es Podemos”

No hay comentarios