La fábrica BA Glass se renueva con 37 millones en dos años

Juan Vicente Herrera ha visitado la fábrica leonesa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado este lunes la fábrica de BA Glass Spain en León perteneciente a un grupo empresarial de origen portugués que ha renovado su factoría en León con una inversión de 37 millones de euros en dos fases entre 2018 y 2019, para mejorar los dos hornos existentes en las instalaciones e introducir mejoras tecnológicas en el proceso productivo.

El complejo leonés llevó a cabo una inversión de 25 millones de euros entre abril y junio del año pasado para la renovación total de uno de sus dos hornos de producción de vidrio, con la finalidad de disponer de una infraestructura totalmente nueva, con mayor eficiencia energética y capacidad de fusión.

Además se incorporaron equipamientos en todas las zonas de trabajo, destacando la introducción de nuevas máquinas de moldeo -informatizadas y con mayor número de secciones- y la actualización de las máquinas de inspección y paletizado del producto acabado.

El aumento de la capacidad de producción supuso también la ampliación de la central de composición, con nuevos silos para almacenamiento de materias primas. Y todo ello con importantes mejoras tecnológicas y de seguridad en relación con las instalaciones y los trabajadores de la planta.

Más inversiones

Por otra parte, para su ejecución en el cuarto trimestre de este año 2019, está prevista la realización de una inversión adicional de 12 millones de euros en el otro horno de la fábrica. Se tratará de una reparación intermedia, consistente en la renovación de los materiales refractarios y la incorporación de mejoras tecnológicas en las máquinas de moldeo y las de inspección de los envases, con el fin de alargar la vida útil del horno.

No hay comentarios