León se apaga por el planeta

Apagón en la Catedral, San Isidoro y el Palacio de los Guzmanes en la 'hora del planeta'

FuenteEuropa Press

El Ayuntamiento de León se ha sumado de nuevo a ‘La hora del planeta’, una iniciativa que persigue concienciar a la población contra el cambio climático y este sábado apagará el Palacio de los Guzmanes, la Catedral y San Isidoro.

Una campaña promovida por WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found España) para mostrar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático mediante un gesto simbólico: apagar las luces durante una hora.

León apoya esta iniciativa desde el año 2009 y apaga la iluminación exterior durante una hora de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Así, de 20:30 a 21:30 horas se apagará la iluminación exterior de la Catedral de León, de la Real Colegiata de San Isidoro y del Palacio de los Guzmanes.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, «cambiar el cambio climático»
El lema de este año es ‘La Naturaleza importa. Lucha por ella. Únete al reto de La Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza’

No hay comentarios