León siente la Semana Santa ‘a pie de paso’

Este viernes se ha inaugurado la gran exposición ‘PaSSio. Hacia el Museo de la Semana Santa’ en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa

FuenteCristina Álvarez Vallejo

La Semana Santa ya se siente en León. Un total de 28 pasos de dieciséis cofradías leonesas son los protagonistas de la exposición ‘PaSSio. Hacia el Museo de la Semana Santa’ que ha sido inaugurada este viernes en el Palacio de Exposiciones.

Se trata de una oportunidad única de vivir la Semana Santa de una manera más unida a las imágenes. Los visitantes podrán fijarse en los pequeños detalles de los pasos que hacen que la Semana Santa de León tenga un espacio en el mapa nacional e internacional. Además, esta exposición es un “preludio” del futuro Museo de Semana Santa que albergará la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde de León, Antonio Silván.

La inauguración de PaSSio ha sido todo un éxito, ya que cientos de personas han acudido al Palacio de Exposiciones de la capital. El presidente de la  Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, ha destacado que esta muestra ha salido adelante con “el trabajo de todos”.

Los pasos están colocados cronológicamente para narrar la Pasión de Jesucristo como los episodios del Evangelio junto con una recreación en miniatura de la Plaza Mayor como testigo de famosa Procesión de Los Pasos. La muestra es de entrada libre desde hoy 29 de marzo hasta el 11 de abril en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Estos días se podrá sentir la Semana Santa ‘a pie de paso’ con la sobriedad, austeridad, belleza y fuerza que se esconden en los gigantescas y espectaculares imágenes.

No hay comentarios