La Policía Nacional de León más ‘verde’ que nunca

Los vehículos policiales ya lucen sus distintivos ambientales

Este jueves la Comisaría de León ha recibido de la delegación en esta capital del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León las etiquetas de distintivo ambiental correspondientes a todos sus vehículos.

Con el objetivo de clasificar los vehículos según lo que contaminan, la Dirección General de Tráfico puso en marcha en 2016 un sistema para catalogarlos a través de unas pegatinas que certifican el nivel de emisiones. La catalogación de la DGT tiene su origen el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. La clasificación de los vehículos mediante cuatro distintivos ambientales (los vehículos más antiguos -los gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes de 2006- no tienen distintivo, mientras que el resto se clasifica en B, C, ECO y CERO) tiene como objetivo categorizar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales.

Se clasifica así el parque automovilístico para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y la salud. Por ahora la colocación de la etiqueta ambiental es voluntaria, pero se recomienda la colocación con vistas al futuro.

Desde la Policía Nacional se agradece la iniciativa de la delegación en León del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León, facilitando de forma desinteresada las etiquetas ambientales para todos los vehículos de la Comisaría de León.

No hay comentarios