Tres millones de euros para obras de asfaltado en León

El Ayuntamiento de León ha invertido 260.000 euros en la carretera de Carbajal

Fotografía: Europa Press

El Ayuntamiento de León ha invertido tres millones de euros en el Plan de Asfaltado en el periodo de 2015 a 2019. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Antonio Silván en la visita a la carretera de Carvajal, actualmente en obras.

Silván ha reconocido que en este punto “era necesario y una demanda” de los vecinos de Carvajal de la Legua. Una zona en la que se asfaltará 1,4 kilómetros durante esta semana con una inversión de 260.000 euros para levantar pozos y sumideros e incorporar nuevos para evitar el almacenamiento de agua.

El tramo asfaltado en este proyecto va desde la intersección de la calle Río Moruelo a la glorieta de acceso a la calle Maestra María Pedrosa. Coordinado con la Diputación de León, que completará una actuación que mejorará el acceso a las nuevas instalaciones deportivas del Olímpico de León.

El alcalde de León ha apuntado que tras esta actuación continuará el Plan de Asfaltado para dar prioridad a las calles de los barrios de La Palomera, el Ejido Puente Castro y La Chantría. En total, el Consistorio realizará 26 intervenciones en el Plan de Asfaltado en 2019.

El Ayuntamiento de León ha señalado que los trabajos se coordinarán para que no afecten a la Semana Santa y, en especial, a las “miles” de visitas. No obstante, las actuaciones se prolongarán hasta septiembre para aprovechar las condiciones climatológicas favorables.

El Consistorio ha invertido durante esta Legislatura a punto de terminar cerca de 3 millones de euros en un total de 162 actuaciones en las que se cuentan calles y pasos de peatones.

Corte de tráfico en la carretera de Carbajal durante cinco días

No hay comentarios