Programas electorales de «lectura fácil» para personas con discapacidad intelectual

León reclama "mayor facilidad" al votar y recupera en el censo a 1.600 personas con discapacidad intelectual

FuenteEuropa Press
Fotografía: Ayto León

El cambio en la Ley Electoral ha provocado que alrededor de 1.600 personas con discapacidad intelectual puedan votar en las próximas elecciones y han reclamado este jueves en León mayor facilidad para votar, por ello, el presidente de Asprona León, José Antonio Martínez, se pondrá en contacto con las autoridades administrativas y los partidos políticos de esta campaña para que «los programas electorales vayan en lectura fácil».

Así surge la campaña ‘Mi Voto Cuenta’ desde la que Asprona León podrán en marcha encuentros con los partidos y realizarán simulacros para que los votantes «sepan actuar». José Antonio Martínez han explicado que así, cuando lleguen, sabrán que «les van a pedir el DNI y los sobres los pueden llevar o coger allí».

Por su parte, Diego Abad, Representante de Personas con Discapacidad, ha invitado a que «voten» aquellos que nunca han podido hacerlo porque «su voz y su voto también cuentan». En este sentido, Abad ha reconocido que el cambio en la Ley Electoral es «un gran paso y una gran reivindicación».

En el acto también han estado presentes algunos de los principales políticos de la ciudad. Así, los candidatos al Congreso de los Diputados por el PP y el PSOE, González Guinda y Alfonso Cendón, han estado entre los presentes. Al igual que el alcalde de Leon, Antonio Silván, la concejal Marta Mejías o los Diputados Provinciales Francisco Castañón o Manuela García.

No hay comentarios