Empujón económico para el Hospital de León

Casi un millón de euros para mantener equipos sanitarios en el Complejo Asistencial Universitario de León

La Junta de Castilla y León destinará cerca de un millón de euros para el mantenimiento de equipos sanitarios en el Complejo Asistencial Universitario de León.
En concreto y según ha informado el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, este expediente contempla diecinueve dispositivos asistenciales de alta tecnología destinados a radiología convencional e intervencionista en el hospital leonés.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a concede subvenciones a varias asociaciones de la Comunidad, que suman 47.500 euros, destinadas a financiar iniciativas que estas entidades desarrollan en ámbitos de intervención relacionados con la salud y la asistencia sanitaria.

ACECALE, la Federación Castellana y Leonesa de Laringectomizados, la Fundación Secretariado Gitano y APARED son las destinatarias de estas ayudas autonómicas destinadas a financiar diferentes programas de educación para la salud, de rehabilitación, de sensibilización y detección precoz y preventivas puestos en marcha con estas entidades.

No hay comentarios