Plan global de “mantenimiento y equipamiento” para San Mamés y León Norte

José Antonio Díez ha visitado las zonas de San Mamés, Nocedo y La Palomera

FuenteRedacción
Diez con los residentes de San Mamés

El candidato a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha recogido este miércoles las demandas de los vecinos de las asociaciones de San Mamés y León Norte y ha planteado la necesidad de “un plan global de mantenimiento y equipamiento” para estas zonas debido a “sus carencias”.

Diez ha explicado que “no es concebible” que los barrios tengan necesidades básicas sin cubrir mientras “se devuelven millones de euros a los bancos” por falta de diligencia en la gestión y por falta de compromiso con los residentes en los barrios o “no se licitan siquiera los proyectos derivados de la estrategia Edusi” que deberían ya estar ejecutados”.

El edil socialista ha recordado que “es necesario” replantear algunos de los proyectos diseñados con la estrategia Edusi para recoger las peticiones vecinales que son “demandas lógicas y necesarias de actuación”.

Diez ha apuntado que planteará un plan global de actuación para estos barrios del norte de la ciudad que permita “atajar los problemas de los vecinos” que van desde el encarecimiento de la vivienda a la falta de ayudas que posibiliten la rehabilitación o reforma para adecuarlos a personas mayores o con problemas de movilidad.

Los residentes en estas zonas han pedido, además, actividades sociales y culturales en el barrio que sirvan, explicaron, “para dinamizar el comercio y la hostelería”, esencial en esta zona de la ciudad.

Asimismo, los residentes en San Mamés, Nocedo o Palomera reclaman “nuevas zonas de juego infantil y la rehabilitación de las existentes y un plan de mejora de las aceras”.

No hay comentarios