Denuncian al alcalde pedáneo de Armunia por ocultar facturas desde 2015

UPyD critica que Luis Ángel "vive a espaldas de los ciudadanos"

Calle Padre Manjón.

Unión Progreso y Democracia ha denunciado este miércoles al alcalde pedáneo de Armunia, el socialista Luis Ángel Alonso, ante el Juzgado de instrucción de León y el Consejo de Cuentas de Castilla y León por no mostrar las facturas correspondientes a los gastos de la Junta Vecinal desde el 2015.

Según el vocal de UPyD en Armunia, Graciano Ramos Flecha, el pedáneo “ha ignorado las solicitudes” que se le han hecho para que justifique los gastos de “hasta 7.000 euros anuales” en desplazamientos y las facturas de “400 euros anuales presentadas por los vocales”.

Ramos ha señalado que la Junta Vecinal ha aprobado dietas de asistencia a los plenos, pero el vocal de UPyD “no ha recibido pago alguno”, algo que le hace “recelar” de los gastos “exorbitantes” de desplazamientos de la Junta Vecinal.

Según ha señalado UPyD en un comunicado remitido a Europa Press, en la denuncia se argumenta que el acceso a la información pública por parte de los concejales es “un derecho fundamental previsto en la Constitución”.

En este sentido, Ramos Flecha ha explicado que Luis Ángel Alonso “vive a espaldas de los ciudadanos”, a los que “niega la asistencia a los plenos y a la información de la gestión”.

No hay comentarios