Suárez-Quiñones destaca la experiencia “extraordinaria” de CyL en las ‘3R’

Así se ha expresado en el marco de la apertura del II Congreso ITE+3R que se celebra este martes y miércoles en León

FuenteEuropa Press
Momento de la inauguración / EP

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado la “experiencia extraordinaria en políticas de renovación, rehabilitación y regeneración urbana” de la Comunidad.

Así se ha expresado en el marco de la apertura del II Congreso ITE+3R que se celebra este martes y miércoles en León, donde se presentarán las principales novedades en la mejora de la calidad de vida, la accesibilidad y la gestión de los ciudadanos sobre aspectos de los edificios. Una cita con más 600 inscritos y que tuvo su primera edición en Burgos el año pasado.

Suárez-Quiñones ha explicado que en la Comunidad existen 90 áreas de regeneración urbana y ha señalado que se destinaron 296 millones de euros para rehabilitar más de 8.000 viviendas.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Carlos Miranda, ha explicado que la rehabilitación urbana tiene “una evolución continúa, sin grandes saltos y la tendencia a apostar por las personas como protagonistas de la regeneración arquitectónico”.

Miranda ha apuntado que hasta ponerse al día en los distintos ámbitos “hay que incidir” en aspectos que tienen que ver con la sostenibilidad y la calidad de vida, además ha apuntado que en Castilla y León hay un parque de viviendas que ha tenido “estas condiciones hasta que ha entrado en vigor una serie de normativas que son muy exigentes con el consumo energético”.

También en este marco del Congreso, el alcalde de León, Antonio Silván, ha ejercido de anfitrión y ha remarcado que “reúne a profesionales” de estos sectores para “favorecer los contactos y el intercambio de experiencias” entre todos ellos.

En el encuentro participarán numerosos expertos y congresistas, entre ellos el arquitecto Dominique Perrault, autor del diseño del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, donde se desarrolla el evento.

No hay comentarios