León reúne más de 400 profesionales relacionados con la construcción

El palacio de congresos y exposiciones acoge el II Congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana a nivel nacional

FuenteEuropa Press

El II Congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León los días 26 y 27 de marzo, contará con la participación de más 400 profesionales de la arquitectura e ingeniería entre otros y responsables de las administraciones de toda España.

Conocer los avances tecnológicos y sociales que la rehabilitación de los edificios aporta a las personas que los habitan, las transformaciones sociales que generan en los barrios regenerados además del papel dinamizador que tiene la ITE en la modernización de las ciudades son los temas en los que se centrará está segunda edición del congreso, que pretende además hacer protagonista a los ciudadanos.

El director del evento y del Instituto de la Construcción, José María Enseñat, ha explicado que se quiere poner de manifiesto “la dimensión social que tiene la rehabilitación” y se vea que el protagonista de la rehabilitación “es el ciudadano, quien va a usar el edificio”.

Organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y promovido por la Junta de Castilla y León, el congreso tratará también sobre la eficiencia energética, la mejora de la accesibilidad de los edificios y los nuevos yacimientos de empleo cualificados en la rehabilitación en la mañana de la primera jornada.

Dedicará la tarde a la ITE y a la rehabilitación y terminará el día con una visita guiada por el Área de Regeneración Urbana de León Oeste. Las ayudas públicas a la rehabilitación, la gestión energética y los edificios inteligentes serán algunos de los temas tratados el miércoles 27, que además contará con la charla magistral ‘Arquitectura hecha con la gente y para la gente’ del arquitecto francés Dominique Perrault.

No hay comentarios