El fundador de Secretariado Gitano, premiado en León

Por su compromiso con una sociedad multicultural

FuenteEuropa Press

El presidente de la Fundación Secretariado Gitano y socio fundador de la misma, Pedro Puente, ha recibido este martes de manos del consejero de Educación, Fernando Rey, y del alcalde de León, Antonio Silván, ha el I Premio Concordia que concede el IES Antonio García Bellido de la capital leonesa por «su compromiso con una sociedad multicultural».

Puente se ha mostrado «feliz» por ver un centro educativo multicultural y ha reconocido que «hay que llenar las universidades y el Parlamento de gitanos». Además, ha explicado que están trabajando con el Programa Promociona para que los gitanos «puedan seguir estudiando».

Asimismo, ha subrayado que las mujeres gitanas «se han empoderado» en los últimos tiempos y han evolucionado mucho hacia «la independencia y autonomía personal y profesional».

Por su parte, Fernando Rey ha alabado el trabajo del IES Antonio García Bellido en cuanto a promoción educativa «para que los gitanos conecten con la Formación Profesional o la Universidad».

Antonio Silván ha agradecido la labor de Pedro Puente en el instituto y en la comunidad educativa y ha reconocido que «hace ciudad en un León multicultural» para que todos puedan convivir y desarrollar su proyecto de vida.

No hay comentarios