Denuncian escasa inversión de la Junta para los restos de Ad Legionem

El PSOE de León lamenta que el ente regional solo ha dedicado 5.000 euros a este proyecto

FuenteEuropa Press
Fotografía: listarojapatrimonio.org

El PSOE de León ha lamentado este martes que la Junta de Castilla y León haya admitido que “sólo ha invertido 5.000 euros” en la catalogación y conservación de los restos del yacimiento arqueológico de Puente Castro y, además, que “no va a financiar más”.

Según han señalado fuentes socialistas a Europa Press, la formación ha solicitado información por medio de los procuradores del Grupo Regional del PSOE y desvela que “ni Antonio Silván ni su equipo de gobierno han mantenido ninguna comunicación oficial con la Junta al respecto de este yacimiento”.

Para la formación socialista, la respuesta de la Junta “deja implícito” que no se va a realizar “la declaración de los restos como Bien de Interés Cultural”, algo que había comprometido la institución de la Comunidad.

La agrupación de los socialistas leonesas ha recordado que la Junta “encargó un estudio arqueológico por valor de 5.000 euros” y planteó una solución técnica que obligaba a la “modificación puntual del proyecto municipal”.

El candidato a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha lamentado que Silván “reclame rapidez” a Pedro Sánchez para acelerar proyectos mientras su partido ha mantenido parados otros, como el de San Marcos.

No hay comentarios