Suárez-Quiñones afirma que la caza volverá a Castilla y León en abril

Cree que asumirá "fácilmente" la conserjería de Agricultura y Ganadería

Suárez-Quiñones

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considera que la caza volverá a ser posible “muy previsiblemente” en abril, una vez que entre en vigor este miércoles la ley que se aprobarán las Cortes.

Suárez-Quiñones ha reconocido que “la caza es imprescindible” para el cuidado de las especies más vulnerables y ha defendido el “catálogo de especies cazables” que se recoge en la proposición de ley que modificará la Ley de Caza, que espera “no llegue” al Tribunal Constitucional.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha criticado al Partido Animalista Pacma, al que cree que “no le interesa en absoluto” defender la conservación de las especies y solamente quieren que “no se maten animales”, sin saber que eso se hace “para salvaguardar la vida de otros”.

Suárez-Quiñones ha incidido en que “no hay ninguna sentencia firme” que determinen que los datos que maneja Castilla y León en cuanto al censo de animales “no sean correctos” y ha mostrado su esperanza de que el Tribunal Supremo así lo decida.

Asimismo, Suárez-Quiñones se ha felicitado por la “importantísima mayoría” sobre la proposición de ley que permitirá a la caza volver a Castilla y León y ha señalado que a partir de ese momento será el Tribunal Constitucional quien tenga que explicar las razones por las que la Junta de Castilla y León “no puede ejercer su soberanía” en la permisión de la caza.

Agricultura y Ganadería

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que asumirá la Consejería de Agricultura y Ganadería “fácilmente” tras el “extraordinario trabajo” realizado por Milagros Marcos, que dimitió el pasado viernes para concurrir en las listas electorales al Congreso.

Suárez-Quiñones ha recordado que se hará cargo de este departamento “por encargo del presidente”, Juan Vicente Herrera, después de una legislatura en la que Marcos ha dejado “muy ordenada” la Consejería.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado en León que su predecesora ha hecho un “gran papel” en materia de regadíos y promoción de la agroindustria y los productos de León y su provincia.

El propio Suárez-Quiñones no quiso desvelar si tiene intención de formar parte en el próximo Gobierno de la Junta de Castilla y León y ha explicado que lo importante es “seguir gobernando como si fuera el primer día” en unos meses muy relevantes e importantes para la nueva cartera de la que ahora se hace cargo.

Asimismo, el consejero de la Junta ha confirmado que seguirá vinculado “al servicio público”, pero dejó abierto si será en su “condición actual” o recuperará su función como magistrado.

No hay comentarios