Papá Quijano, guardián y embajador de León

El homenaje a Manuel Quijano tendrá lugar el 21 de marzo en el Auditorio Ciudad de León

FuenteEuropa Press
Presentación del homenaje a Manuel Quijano

El grupo de sus hijos, Café Quijano, otras corales y formaciones musicales serán las encargadas de participar en el homenaje que se brindará a Manolo Quijano el próximo 21 de marzo a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León.

Un acto que ha tenido este jueves su presentación en el Ayuntamiento de León y en el que han participado el alcalde Antonio Silván la pareja de Manuel Quijano, Sagrario García Carracedo, su hijo, Manolo Quijano, y uno de sus mejores amigos, el exalcalde de León, Paco Fernández.

La gala de homenaje la presentará el locutor de radio León, José Manuel Mures, junto con la la hija de su pareja, María García García, y contará con actuaciones de corales y grupos musicales que representan diferentes momentos de su trayectoria profesional.

Silván ha reconocido que León “le debe mucho” a Manolo y por eso “quiere devolvérselo como se merece”. El alcalde de León ha explicado que ‘Papá Quijano’ “ha llevado la bandera de León a todo el mundo” y hace sentirse orgulloso de “ser leoneses”.

Su hijo, el también músico, Manuel Quijano, ha señalado muy emocionado que es “un detallazo” de León a su padre y ha destacado que llega en un momento en el que ‘Papá Quijano’ “está en plenitud de facultades y con mucha ilusión”.

Por su parte, el exalcalde de León, Francisco Fernández, ha reflejado la faceta personal de un amigo personal que ha calificado de “humilde” y que ha dejado “su legado” a través de sus hijos artistas de música y pintura.

No hay comentarios