Obras “sin acabar en tiempo y forma” en la capital leonesa

Diez asegura que la gestión de Silván es "nefasta"

Denuncia del PSOE ante el retraso de las obras

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ha denunciado este jueves que la piscina cubierta del Hispánico que abre al público el Equipo de Gobierno debería haberse concluido hace ya seis meses y ha señalado “la nefasta gestión” de Silván que “no ha acabado ninguna obra en tiempo y forma”.

Diez ha explicado que el proyecto se publicitó en enero de 2017 como una enmienda del acuerdo de gobierno tácito del PP y Ciudadanos, tardó “más de once meses” en tramitarse administrativamente y se adjudicó en diciembre “con un plazo de ejecución de ocho meses”.

Para el candidato socialista a la alcaldía, esta situación es una muestra más de la “negligencia de Silván” en las obras realizadas en la legislatura y que, según Diez, el equipo del alcalde de León está “más preocupado de lucir que de gestionar”.

Asimismo, Diez ha subrayado que no parece “para celebrar” que una obra que se ha diseñado en 2017 con la aprobación del presupuesto, “tarde más de dos años en ponerse en marcha y esté concluida”.

En este sentido, el edil socialista ha lamentado la “pésima gestión popular” para los usuarios de la piscina del Hispánico, que lleva casi un mes cerrada para “hacer unas obras que se publicitaron en septiembre” y no se han iniciado hasta que “el techo ha comenzado a caer y los cursos de natación se ha desplazado o eliminado directamente”,

No hay comentarios