El agua de León está “entre las mejores de España”

Los leoneses pagan de agua un 256 por ciento menos que la media nacional

Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de León ha señalado que los leoneses pagan de agua 0,48 euros por metro cúbico, lo que supone un 256 por ciento menos que la media nacional. Asimismo, han explicado que desde 2010, las tarifas se mantienen “congeladas” pese al haber subido en este espacio de tiempo el IPC.

Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, durante la presentación de los actos con motivo del Día Mundial del Agua que se celebrarán este 22 de marzo.

El Consistorio instalará tres carpas -en la calle Ordoño II, plaza San Marcelo y avenida José Aguado- donde se podrán hacer catas a ciegas y la exhibición de medios técnicos y equipos de inspección.

Asimismo, han puesto en marcha dos visitas a la Estación de Tratamiento de Aguas Potables para las cuales saldrán dos autobuses a las 10.00 y 10.30 desde la plaza Santo Domingo.

Franco ha indicado que el agua de León está “entre las cuatro mejores de España” y la ha calificado de “máxima calidad”. La concejal de Medio Ambiente ha reconocido, además, que las perdidas de agua se han reducido “de los 16 millones de metros cúbicos de 2009 a los 3 millones de este 2018”.

Por su parte, el gerente de Aguas de León, Manuel Salas, ha reconocido la “importancia” de la creación de este consorcio “público-privado” y que abastece a más de 40.000 personas en León y su alfoz.

No hay comentarios