León acogerá un proyecto pionero de pruebas con vehículos no tripulados

León será sede de Nertra 'Nueva era del transporte'

León será la sede de un proyecto pionero en Europa en el que se probarán vehículos no tripulados por diferentes calles de la ciudad en una iniciativa que impulsa Auvsi España.

Así, León será sede de Nertra ‘Nueva era del transporte’, como ha señalado el presidente de Auvsi España, Ángel Alonso, tras firmar con el alcalde de León, Antonio Silván, el protocolo de colaboración para poner en marcha las medidas necesarias para su implantación.

Las primeras pruebas se realizarán en vías cerradas y, posteriormente, tras el balizamiento y adecuación, se ampliará a “calles reales”. En principio, la primera zona elegida es el Campus de Vegazana de la Universidad de León.

Alonso ha advertido de que en el futuro el 80 por ciento de los coches particulares desaparecerán” y ha señalado que la gente “comprará movilidad, no coches”, algo que defiende su organización.

Además, ha adelantado que ofrecerán a Auvsi a nivel internacional que se empiece a dar el distintivo ‘bandera Netra’ a aquellas ciudades “con capacidad para generar orientaciones y normas que sirvan de guía al resto”.

Por su parte, Antonio Silván ha calificado de “gran oportunidad” que la sede de Auvsi España esté en León y ha comprometido el apoyo a la empresa en “el inicio de una revolución tecnológica y de movilidad”.

No hay comentarios