La ULE acoge un congreso internacional sobre Educación Crítica

Será los días 27 y 28 de septiembre de 2019 en la Facultad de Educación

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 27 y 28 de septiembre de 2019 el Congreso Internacional sobre ‘Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente’ (EDUCRÍTICA 2019).

Un encuentro que los organizadores han explicado pretende “analizar” el papel y la relevancia de la educación crítica en la formación docente y en el “análisis de las políticas” socioeducativas neoliberales y “plantear alternativas” por una educación para el bien común.

La primera edición de este Congreso Internacional, que será dirigido por los profesores Enrique Javier Díez Gutiérrez y Juan Ramón Rodríguez Fernández, ambos del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la ULE.

Contará con ponentes tan reconocidos como Dave Hill (Profesor de la Universidad de Middlesex, UK), Miguel Ángel Santos Guerra (leonés, actualmente Catedrático de la Universidad de Málaga), Yayo Herrero (antropóloga, profesora y activista ecofeminista), María Ángeles Llorente (Profesora de Educación Secundaria, Valencia), César A. Cascante (Profesor de la Universidad de Valencia) o Miguel López Melero (Catedrático de la Universidad de Málaga y Coordinador del Proyecto Roma).

La facultad de Educación de la ULE se convertirá en un espacio de intercambio, análisis, discusión, colaboración y reflexión para que personas investigadoras, expertas, profesionales, estudiantes, activistas, colectivos comprometidos, movimientos y otros agentes sociales compartan sus experiencias, investigaciones e innovaciones recientes.

Ya está abierta la inscripción para participantes y también para asistentes, con tarifas reducidas hasta agosto (20 euros para participantes, 10 euros para estudiantes y personas en situación de desempleo, 5 euros para estudiantes de la ULE).

No hay comentarios