Al socialista Diez ‘le gustan’ las ‘zonas 30’

Se compromete a implementar un proyecto de movilidad sostenible más segura y que tenga más espacios con velocidad reducida en la ciudad

FuenteEuropa Press

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha adelantado la redacción de un proyecto de movilidad sostenible más segura y que contemple mejoras para la circulación en vehículos de movilidad personal, como bicicletas o patinetes eléctricos, además de ampliar las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora.

Así lo ha indicado en la firma de un contrato programa, suscrito con el presidente de Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León, Raúl Quijada, que ha establecido un compromiso de eliminar los puntos negros para el tráfico, ampliar ‘zonas 30’ o fijar medidas otras para el calmado del tráfico, además de establecer medidas para favorecer y regular el uso de estos vehículos, cada vez más comunes.

Diez ha señalado que su uso “no ha sido potenciado en los últimos años”, ni con medidas orientadas a la seguridad vial, “ni con medidas de concienciación” para peatones, conductores ni ciclistas.

Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía se ha declarado “plenamente consciente” de las deficiencias de estas actuaciones para favorecer el uso de vehículos individuales y no contaminantes para el desplazamiento por la ciudad y, también, de las omisiones e insuficiente regulación que presenta la Ordenanza Municipal de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas aprobada en 2018 en el Ayuntamiento de León.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León ha señalado que su partido apuesta por la “coexistencia de todos los vehículos en la calzada”, dejando la acera “exclusivamente” para los peatones.

Además, Diez ha expuesto la voluntad de “modificar la Ordenanza municipal de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas” para diferenciar de los vehículos de “movilidad personal de los conducidos por personas por movilidad reducida”, que pasarán a ser asimilados a peatón.

No hay comentarios