Zapatero y Rajoy coinciden en el “éxito” de la Constitución en España

Los dos expresidentes del Gobierno se han reencontrado en la Universidad de León para dialogar sobre "los mejores 40 años de la historia de España"

El debate de la democracia se traslada a León. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han participado este jueves, 14 de marzo, en un coloquio en la Universidad de León para debatir sobre los 40 años de la Constitución Española y a vez 40 años de la Universidad de León.

Cientos de personas esperaban con expectación la presencia de los dos expresidentes del Gobierno para ver qué puntos tienen en común con la capital leonesa y con la democracia en España.

Zapatero se ha referido a la Universidad de León como “su universidad” y muestra su satisfacción al coincidir con el ciclo de 40 años de la democracia en el país. “Han sido cuarenta años extremadamente positivos de la democracia para España”, apunta Zapatero minutos antes del debate. El expresidente socialista confiesa que con Mariano Rajoy le une una “larga trayectoria profesional” y que ahora ya entre ellos no existe “la confrontación”, solo el “respeto y la amistad”. Rajoy y Zapatero llegaron a casi 20 años juntos en primera línea de la política española y explican que su juicio “está volcado en la positividad”. “Son cuarenta años de éxito de la democracia en España”, explicaba Zapatero.

Zapatero y Rajoy en el coloquio de la Universidad de León

La democracia española se caracteriza por el “reencuentro y convivencia en el espacio político”. Por su parte, Mariano Rajoy indicaba que son “los mejores cuarenta años de la historia de España”. “La Constitución es la historia de un éxito mire por donde se mire” ya que fue un “acuerdo entre planteamientos políticos diferentes”, aportaba el expresidente popular. “España ha mejorado en todos los aspectos con la democracia”, concluía Rajoy.

Durante el debate tanto Zapatero como Rajoy han expuesto al público sus vivencias en la ciudad de León y sus inquietudes sobre esta región.

No hay comentarios