Silván y Cirac «mienten» respecto al Centro Multidisciplinar de Eras de Renueva

García Cirac asegura el compromiso del PP con la puesta en marcha del centro cívico en Eras de Renueva en León, asunto que demiente el Grupo Socialista

FuenteLuis Falcão | @luischiado
El procurador socialista por León Álvaro Lora./ FALCAO

El procurador socialista por León, Álvaro Lora, dejó en evidencia al alcalde de León, Antonio Silván, y a la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, respecto a la construcción del Centro Multidisciplinar en el barrio leonés de Eras de Renueva, durante el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado este martes. El pleno contó con la presencia, en la tribuna de invitados, del candidado a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Díez, a quien Lora se ha referido como «futuro alcalde», así como de diversas representantes de las APAs de la zona.

A este respecto, Lora acusó a Antonio Silván -que no hacía más que aspavientos durante la intervención del socialista- y la consejera de «mentir» en cuanto que hasta la fecha, la única Proposición no de Ley (PNL) presentada en el Registro de las Cortes de CyL «para asegurar un Centro Cívico Multidisciplinar en el barrio de Eras de Renueva, fue la registrada por el Grupo Socialista el 11 de enero de 2018». Además, asegura Lora que fue debatida la iniciativa en la Comisión de Presidencia, «no salió aprobada por los votos en contra de los procuradores del Grupo Parlamentario Popular».

En febrero de este mismo año, Luis Tudanca y José Antonio Díez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León, firmaron un contrato en el que se comprometían con las AMPAS de los centros educativos CEIP Camino del Norte e IES Eras de Renueva y con los vecinos de León a la construcción del mencionado centro. Un barrio que aseguran a este diario tiene 15.000 habitantes y unas 5.000 viviendas.

Se da el caso que esa misma semana, PP, Cs y UPL subrayaron su apuesta por la construcción del Centro Cívico para la siguiente legislatura, pero sin presentación de Proposición alguna.

El PP ahora habla de para el programa electoral

Así, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, aseguró que el PP se compromete a «incorporar en su programa electoral» de cara a las elecciones de mayo la puesta en marcha de un Centro Cívico Multidisciplinar en el barrio leonés de Eras de Renueva.

García Cirac ha insistido en el «firme compromiso» del alcalde de León, Antonio Silván, de poner en marcha este centro a lo largo de la próxima legislatura, algo que no ha convencido a Lora, quien ha pedido la redacción de una Proposición No de Ley (PNL) conjunta para garantizar que este inmueble sea un hecho.

No hay comentarios