Polémica con el centro juvenil Suero de Quiñones

Los delegados de UGT León apuntan que solo reciben "promesas" sin cumplir para esta residencia

Residencia Suero de Quiñones

El sindicato UGT muestra la situación en la residencia juvenil Suero de Quiñones de la capital leonesa. Los delegados de León indican que el año pasado mantuvieron una reunión con la Gerencia Regional de Servicios Sociales para transmitirle varios problemas, que en materia de personal, existían en el citado Centro de menores. Entre esa problemática se encontraba la situación del Servicio de Office y Lavandería.

“Recordamos que la edificación del centro se hizo con arreglo al proyecto elaborado con las necesidades que un centro de estas características requiere dentro de la Normativa”, manifiestan. Este sindicato ya explicó al Gerente Regional que en el momento de ocupación del nuevo Centro, y “sin motivo aparente”, se hizo una reubicación de los servicios de Lavandería y Office adaptando para el primer servicio el lugar proyectado para el Office y metiendo dentro de la cocina el servicio de Office.

Tanto en el proyecto de construcción como en la materialización del mismo, el espacio destinado a las tareas de lavado, secado, plancha y clasificación de la ropa de los menores, se dotó con las tomas de corriente, agua, desagües y demás componentes necesarios; siendo un espacio diferenciado tanto de la cocina como del Office.

“Parece, cuanto menos un contrasentido, que unas estancias diseñadas y dotadas para cumplir una función y con su coste económico correspondiente, se pretendan utilizar para un cometido absolutamente diferente y sin relación alguna con el espíritu del centro”, confiesan desde el sindicato.

Este centro lleva ya varios años funcionando y la estancia destinada a este fin sigue cerrada y sirviendo de almacén para estanterías vacías que “bien podrían trasladarse a otras dependencias”.

“Nos parece absolutamente detestable que se utilice a los trabajadores para intentar justificar decisiones incoherentes, instándoles a firmar un documento( el día 27 de febrero de 2019) para elegir entre dos opciones para la ubicación de la lavandería; ninguna de las cuales es la estancia construida a tales efectos y dotada con los servicios”, concluyen.

No hay comentarios