El Ayuntamiento se pone ‘serio’ con la limpieza de los barrios

Tres nuevas maquinas para el 'Plan de Choque' de limpieza llegan al barrio de La Palomera de León

Nuevas máquinas de limpieza. Foto: Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha presentado las tres máquinas que servirán para que siga adelante el ‘Plan de Choque’ de limpieza de los diferentes barrios de la ciudad y que en esta ocasión llegarán a La Palomera.

Se trata de dos máquinas baldeadoras y una fregadora y la inversión que se ha llevado a cabo es de 300.000 euros y el contrato de renting se extenderá los próximos cinco años.

Las máquinas disponen de elementos que respetan al medio ambiente con escasas emisiones de CO2, luces LED y fácil conducción. Asimismo, las dos baldeadoras cuentan con dispositivos para quitar la nieve y expender sal.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente, con su concejal Ana Franco, a la cabeza ha hecho un “llamamiento a los leoneses” para que participen activamente en mantener limpia la ciudad y que “brille por sí misma”.

La actuación de este ‘Plan de Choque’ de limpieza ha arrancado en Armunia y se ha desarrollado en diferentes barrios de la periferia de la ciudad.

La limpieza es una de las reivindicaciones más comunes entre los barrios de la ciudad de León. En concreto, La Palomera que es el barrio afortunado, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Palomera contaba a NoticiasCyL sus preocupaciones.

“Muchas promesas para La Palomera, pero pocas realidades”

No hay comentarios