Un delicioso talento que nace en León

El alcalde recibe a Daniel Flecha, ganador del III Campeonato Nacional de Panadería Artesana

Daniel Flecha y Antonio Silván / Ayuntamiento de León

El alcalde León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana al leonés Daniel Flecha, ganador del III Campeonato Nacional de Panadería Artesana que organiza la Confederación Española de Panadería Artesana (CEOPAN), en el marco del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café celebrado en Madrid.

El alcalde le ha querido trasladar el “orgullo” por el reconocimiento a “algo tan nuestro, tan leonés como el pan y el reconocimiento a la calidad y profesionalidad” de León en la elaboración de este producto en sus múltiples variantes.

Da la casualidad que Daniel Flecha aportó su maestría realizando un bodegón para el ‘Chefs&Panaderos’, en el marco de las actividades CEG 2018. Una iniciativa que contó con la colaboración de Esteban Fonseca Capdevila, crítico gastronómico; y la agencia Ciento Volando. Curiosamente, un sobrino de Daniel Flecha sí compitió en el certamen.

Daniel Flecha es hijo, nieto y sobrino de panaderos. Tiene 25 años y regenta la panadería familiar Flecha en Eras de Renueva. La dedicación a esta profesión viene de años atrás, en concreto, en 1957 comenzó su familia en Santibáñez del Bernesga con este negocio que ha ido creciendo e incorporando nuevas tecnologías aunque manteniendo en todo momento la elaboración artesanal.

Según ha destacado Daniel Flecha, han participado once panaderos de Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Cataluña.

Un leonés se convierte en el mejor panadero artesanal de España

 

No hay comentarios