Arranca la tercera Feria de la Mujer Emprendedora

Una edición que cuenta con 26 proyectos empresariales de mujeres. El alcalde, entre otros datos, ha destacado que de los 250 proyectos impulsados a través del Ildefe, 152 han sido llevados a cabo por mujeres

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente del CEL, Julio César Álvarez, y su vicepresidenta, Manuela González, han inaugurado la III Feria de la Mujer Emprendedora en el que se presentan 26 proyectos empresariales que han sido impulsados por mujeres.

Durante la inauguración, el alcalde ha destacado que de los 250 proyectos impulsados a través del Ildefe, 152 han sido llevados a cabo por mujeres, además de que más de un millar de mujeres que estaban en el paro, 1.056 “exactamente”, se han incorporado al mercado laboral en León.

El objetivo de esta feria, puesta en marcha en 2017, es dar visibilidad a las mujeres que han puesto en marcha proyectos y han creado alternativas laborales, así como potenciar modelos positivos de integración en el mundo laboral y empresarial con ideas emprendedoras.

Al respecto, Silván se ha referido a la obligación “de dar visibilidad a las mujeres que ponen en marcha proyectos empresariales y que han creado alternativas para el empleo, mientras que la vicepresidenta del CEL ha recordado que el grupo de mujeres empresarias del Círculo comenzó a funcionar hace cuatro años con una veintena de personas y ahora lo componen un centenar de mujeres.

En la Feria participan 26 empresas lideradas por mujeres emprendedoras de León, que cuenta con tres zonas para actividades dirigidas a la población en general, y de forma especial a la población infantil, familia y sobre todo las propias mujeres.

No hay comentarios