El recital ‘Con nombre de mujer’ homenajea a 13 grandes leonesas

Música y literatura para "dar voz a las sin voz"

El recital ‘Con nombre de Mujer’ unirá música y literatura para “dar voz a las sin voz” este viernes en el Día Internacional de la Mujer, con participación del periodista y escritor berciano Luis del Olmo, la soprano Montserrat Martí Caballé -hija de Montserrat Caballé-, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, que pondrán voz a trece mujeres homenajeadas, entre ellas Rosalía de Castro, Josefina de la Cruz o María Victoria Atencia.

El alcalde de León, Antonio Silván, considera que es una actividad “especialmente para las mujeres” pero “no en exclusiva” y que se encuentra en el compromiso que el Ayuntamiento de León tiene “con la igualdad de género y de oportunidades”.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, reconoce que “se está dando voz a las que durante muchos siglos no han tenido”. Torres ha explicado que es una actividad de las que “merecen la pena”.

Se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León desde las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se podrán conseguir a partir de este mismo lunes. Los interesados podrán retirar un máximo de cuatro invitaciones por persona.

No hay comentarios