Aumento de recursos para los Bomberos de León

El Ayuntamiento de León ha aprobado casi 400.000 euros en subvenciones y ha anunciado que aumentará en 16 las plazas de Bomberos

FuenteEuropa Press

El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha desgranado los acuerdos de la Junta de Gobierno Local en la que destacan la apertura del plazo de subvenciones consistentes en varias áreas y una inversión de casi 400.000 euros. Asimismo, ha confirmado que aumentarán en 16 las plazas del Parque de Bomberos, mientras lo renuevan durante este año.

Salguero ha explicado que se ha aprobado la apertura del plazo de subvenciones y que tendrá tres líneas diferentes. Para el Empleo y la Promoción Económica, el Ayuntamiento de León ha destinado 124.00 euros repartidos en el apoyo a la innovación del minorista, programas de apoyo a la creación de empresas -a través del Idelfe- y, por otro lado, de apoyo a Micropymes.

Además, el portavoz de los populares ha confirmado que, en Juventud e Igualdad, la partida será de 4.900 euros destinada a la integración social de drogopendencia y al concurso de guiones en prevención de la drogopendencia entre escolares de 3º y 4º de la ESO. Por último, en el área de Comercio se han consignado 50.000 para Asociaciones o Federaciones de Comercio.

Por otro lado, Salguero ha señalado que, en Cultura, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 148.000 euros para diferentes Fundaciones, Asociaciones u Orquestas de la capital a través de convenios de colaboración.

Salguero ha confirmado que se ha aprobado que las obras de movilidad de la plaza de España en Armunia, consistentes en la realización de una rotonda las realizará la empresa Excarbi por un valor de 323.000 euros.

16 nuevas plazas de Bomberos

En la comparecencia, Salguero también ha avanzado que el Ayuntamiento de León sacará a concurso 16 nuevas plazas para el cuerpo de Bomberos con la vista puesta al 11 de marzo, es decir a partir de la próxima semana.

Actualmente, el Parque de Bomberos de León cuenta con 64 profesionales y Salguero ha explicado que se realizará durante este año una «renovación integral» con el objetivo de mejorar la comodidad de los trabajadores que «pasan allí 24 horas».

No hay comentarios