Lío por la Enredadera: el compromiso ‘roto’ de Silván con los leoneses

Antonio Silván no se ha presentado a la comisión de investigación para declarar sobre su implicación en la trama Enredadera

El alcalde de León, Antonio Silván, estaba citado a declarar en la comisión de investigación por la trama Enredadera este miércoles, 6 de marzo. Silván prometió a los leoneses en el pleno municipal del 7 de agosto del 2018 una comisión municipal en “aras a la transparencia” porque “nada hay que ocultar”. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha sido la encargada de recordar estas declaraciones de Antonio Silván ya que el alcalde no se ha presentado a su comparecencia.

“Silván ha mentido descaradamente a todos los leoneses”, apunta Villarroel momentos después del turno de la comparecencia. “Si no tiene nada que ocultar, esperábamos que hoy viniese a dar sus explicaciones por la Enredadera”, confiesa la portavoz de la formación naranja municipal.

Esta trama de corrupción ha salpicado al Ayuntamiento de León y a su “buen nombre” y de la cual “se tiene que sentir avergonzado”, explica Villarroel. “Es una situación indigna como alcalde de esta ciudad y su ausencia refuerza las sospechas de su implicación con el presunto cabecilla de una de las tramas de corrupción más importantes de España”.

La honestidad del Silván “brilla por su ausencia”, igual que su declaración. La última palabra la tienen los leoneses el próximo 26 de mayo. Ciudadanos seguirá con sus sesiones de la comisión de investigación por la operación Enredadera ya que “somos intransigentes ante la corrupción” y presentarán sus conclusiones sin el Partido Popular.

Normas en la Comisión

El alcalde de León, Antonio Silván, confiesa que no ha acudido este miércoles a la Comisión municipal de investigación sobre la trama ‘Enredadera’, al igual que tampoco lo han hecho los concejales del PP, al considerar que esta comisión ha vulnerado “sus propias normas de funcionamientos” y que está siendo usada por Ciudadanos (Cs) “de manera partidista, parcial e interesada”.

Recuerda que ha querido comparecer “voluntariamente” en tres ocasiones y que Ciudadanos “le ha vetado”.

Candidatura a la Alcaldía

Gemma Villarroel indica que todavía no han presentado y tampoco tienen claro el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León.

A mediados del mes de marzo prevén la presentación de la candidatura

Silvia Clemente

Villarroel también ha dado su opinión acerca de Silvia Clemente como ‘fichaje’ de Ciudadanos para  la presidencia de la Junta de Castilla y León dentro de las primarias. La portavoz municipal de Ciudadanos en León explica que Clemente “viene a sumar” y que Silvia Clemente “es una alternativa y puede ser una muy buena presidenta de la Junta”.

 

No hay comentarios